En la Notaría SEGUNDA del Círculo de Pamplona, nos esmeramos  por solucionar  las  diferentes inquietudes de la ciudadanía, desde el  primer momento de  atención al usuario, garantizando una  satisfacción inmediata y el retorno  de los mismos a  nuestras instalaciones,  lo cual es nuestra mayor satisfacción.

El equipo de trabajo  tiene clara la información  sobre los  procesos a seguir,  lo que conlleva   a   buenos  resultados  reflejados en  el  Informe estadístico Notarial;  como aumento de  escrituras, biometrías,  autenticaciones , declaraciones, conciliaciones  , apoyos a personas en situación de discapacidad, insolvencias  etc.  dando  respuesta  satisfactoria a los usuarios y por supuesto a nuestro ente vigilador Superintendencia de Notariado y Registro, quien ejerce los programas de auditorías,  revisando  si los procedimientos y las actividades que  la notaría debe desempeñar, se están realizando de la manera correcta como lo indica la ley.

1.- PROCESO DE  SELECCIÓN DE PLANTA FÍSICA

Es importante que  la empleadora, trabajadores y en especial nuestros usuarios  se sientan cómodos en el sitio de prestación del servicio .  El local  cuenta con suficiente área de desplazamiento para los usuarios. Cuenta con cuatro baterías de baños al servicio del público, estando uno debidamente adecuado para personas c en situación de discapacidad, acorde a la ley 1618 de 2013, art 14 numeral 6.

En la entrada  de la  edificación  permite el acceso de perros guía, sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, por parte de las personas que presenten dificultad o limitación para su movilidad y desplazamiento.

Se dispone de sistemas de guía de braille  e información para las personas invidentes o con visión disminuida que facilite y agilice su desplazamiento seguro y efectivo.

VERIFICACION LOCAL

Área de cartelera de edictos.

Área de atención al usuario, jefe de personal, con su respectivo aviso.

Área de ventanilla de atención preferencial, en Biometría y Autenticaciones, con su respectivo aviso, a fin de atender de manera prioritaria personas en situación de discapacidad, dando cumplimiento a la ley 1618 de 2013 art 14, numeral 7, ley 1275 de 2009, art 1; en relación con el enanismo.

Área de caja, con su respectivo aviso.

Continuación ventanilla área de biometría y autenticaciones, con su respectivo aviso.

Área de despacho Notarial, con su respectivo aviso.

 Área de asistencia de Notaria con ventanilla de atención preferencial, con su respectivo aviso. ley 1618 de 2013 art 14, numeral 7 – ley 1275 de 2009, art 1; en relación con el enanismo.

Área de escrituración de divisiones materiales

Área de escrituración en donde se otorgara y autorizara reglamentos de propiedad horizontal e hipotecas, con su respectivo aviso.

Área de sala de espera o descanso que dispone de espacios para los usuarios en silla de ruedas, y permite su permanencia, sin obstruir las zonas de circulación.

Área de cartelera de publicaciones, con su respectivo aviso.

2.-   PROCESO DE  SELECCIÓN  DE  PERSONAL

El éxito de cualquier organización depende de la calidad del personal  electo  para el trabajo. Por lo tanto, el procedimiento de selección es una de las más importante para la gestión de nustra institución.

Pasos para un proceso de selección de personal efectivo

Analizar las necesidades. …

LLamamiento de personal . …

Preselección. …

Pruebas. …

Entrevista. …

Valoración y decisión. …

Salud ocupacional

Contratación e incorporación.

acompañamiento continuo desde el día cero al trabajador que le brinda tranquilidad y seguridad dentro de la empresa. (nunca dejarlo solo)

3.-   PROCESO DE  SELECCIÓN  DE HERRAMIENTAS EN EL TRABBAJO

 Es de gran relevancia cuando se quiere organizar las personas  darles herramientas útiles que permitan  desarrollar con comodidad y eficiencia el trabajo a realizar, se escucha permanentemente al personal en  sus necesidades, garantizando el uso de los recursos de manera óptima para poder ofrecer la mejor calidad en todos los servicios ofrecidos.

Acción a realizar  Propósito Importancia organizar y seleccionar

Revisar que efectivamente se tiene lo necesario y que está en funcionamiento. Evita tener elementos innecesarios que puedan ocasionar distracción en el trabajo diario ordenar Poner las herramientas de trabajo en el lugar más  eficiente.  Genera hábito y que cualquier compañero que llegue a desempeñar su cargo sepa dónde están las cosas sin perder tiempo limpiar Mantener limpias las áreas de trabajo Reducir costos de mantenimientos, evitar accidentes y mantener un ambiente laboral agradable cuidar Que  las herramientas de trabajo se mantenga y no se dejen deteriorar.

Mantener el hábito en el cuidado de los instrumentos  entregados -computadores-fotocopiadora- equipo de biometría etc. Autodisciplina Generar el compromiso del personal con  el proceso dela notaria. Lograr  el cuidado día a día.

4.- SELECCION DE CAPACITACIONES

Buscamos instruir a todo nuestro personal con el objetivo de expandir sus  conocimientos ,habilidades y aptitudes               de esta forma siempre prestaremos un servicio eficiente y actualizado a todos los nuevos parámetros que se vengan presentando.

Perfeccionamiento de las habilidades existentes y el desarrollo de nuevas funciones .

Perfeccionamiento de las habilidades existentes y el desarrollo de nuevas funciones .

Los colaboradores pueden frustrarse ante un estancamiento profesional, pues cuando ingresan a  prestar el servicio desean desarrollar su propia carrera y tener un crecimiento personal.

La capacitación es clave para mejorar sus habilidades actuales y brindarles nuevas herramientas para enfrentar los desafíos futuros.

Ir al contenido